Noticias de Prensa

13-03-2005  Diario de Pontevedra
31-07-2006  La Voz de Galicia
01-08-2006  Diario de Pontevedra
28-04-2007  Diario de Pontevedra
12-06-2007  Diario de Pontevedra
16-06-2007  FaroVigo
26-08-2006  Diario de Pontevedra
16-06-2007  Diario de Pontevedra
19-06-2007  Diario de Pontevedra
05-07-2007  Diario de Pontevedra

Carta de presentación

Nuestra empresa nació en julio del año 1990 y se desarrolló como casa comercial, denominada TopoDel | Topografía y Delineación, bajo la dirección del Ingeniero Técnico Topógrafo Don José Antonio Luis Rojo, Colegiado 1.243. En el año 1994 se constituyó como sociedad limitada, bajo el nombre TopoDel S.L, de la cual fue administrador universal Luis Javier Rodríguez Cabeceira, quien hoy suscribe y  Técnico el mencionado, hasta su fallecimiento en marzo de 1995.

 

Desde entonces, seguimos al frente de la oficina técnica TOPODEL, de nuevo como casa comercial y como empresario en servicios técnicos de topografía. Hoy en día, con el Ingeniero Técnico Agrícola Javier Rodríguez Gil, Colegiado 2144, como Técnico de la empresa en servicios de topografía.

 

Con el paso de los años nos hemos especializado en levantamientos topográficos de detalle, grandes parcelarios, gestión catastral y en la redacción del estado actual de grandes edificaciones en alta definición, como catedrales, monasterios, iglesias, pazos, edificios, colegios, fábricas, naves industriales y edificios sociales, además de gran cantidad de viviendas antiguas y conjuntos rurales para su posterior rehabilitación. Estos entre más de tres mil seiscientos levantamientos topográficos, realizados por nuestra Empresa para administraciones, técnicos, constructores, promotores y particulares, trabajos que acreditan nuestra profesionalidad y responsabilidad ante un encargo realizado, haciéndonos crecer hasta convertirnos en la empresa que actualmente somos.

Historial web

TopoDel creó su primera página web a principios de los años noventa, siendo simplemente una pantalla que visualizaba la que era nuestra tarjeta de visita, por lo que ya en aquel entonces nació www.topodel.com.

En los años noventa, internet era un mundo totalmente desconocido para el público y para los profesionales. Los medios y sistemas, además de caros, eran inestables y lentos. Pocos usábamos aquellos medios, pero esta empresa fue la primera de su ciudad en aplicar la informática a la topografía, por lo que siempre hemos apostado por los avances tecnológicos, mediante la adquisición de programación y maquinaria moderna. 

Dos años después, convencidos del crecimiento exponencial de internet, apostamos por crear una página que mostrase la calidad de nuestro trabajo, la cual, mediante cuatro Talleres Técnicos ya presentaba sus apartados con las galerías de imágenes correspondientes; también se visualizaba el curriculum y otros datos de interés. Esa web se actualizó varias veces en sus trece años de vida en la red y generó miles de visitas.

 

Hoy, esta página web que usted está visitando, ha sido creada por nosotros mismos, lo que indica que la adaptación a las nuevas tecnologías, medios y programación, sigue estando vigente en esta empresa.

En recuerdo a nuestro historial, acompañamos un vídeo de la página web anterior.

Digitalización Pavimento del Monasterio de Poio

Desde julio de 1990 . Más de veintiocho años a su servicio, dibujando la realidad con sumo detalle.